Los equipos Mitre, La Cantera, Atlético Posadas, Brown, 1° de Mayo, El Brete, Corpus y Guaraní son los clasificados a la instancia de cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Posadeña de Fútbol e irán en búsqueda del campeonato.
Los cruces por los cuartos de final quedaron definidos: Mitre – Guaraní, La Cantera vs. Corpus, Atlético Posadas ante 1° de Mayo y Brown chocará con El Brete. Los partidos se disputarán en dos instancias, ida y vuelta, y las definiciones serán en Rocamora, av. Jauretche, B° Tajamar y Villa Urquiza.
El clásico del fútbol capitalino acapara todas las miradas. y enfrentará una vez más en un duelo de eliminación directa entre Guaraní y Mitre. La Franja, campeón defensor, consiguió el último boleto de la Zona B en el cierre de la fase de grupos ante Candelaria, de visitante, imponiéndose por 2a1.
Por su parte, el Auriazul, se adueñó del Grupo A de manera invicta. Ambos se enfrentaron por la segunda fecha del certamen con triunfo de Mitre por 2a1.
En tanto, el cruce de cuartos de final que sorprende es el conformado entre La Cantera, líder de la Zona B, quedó emparejado con Deportivo Corpus. El Azul, recientemente ascendido, aún no conoce la derrota en el Apertura en donde obtuvo victorias destacadas en Villa Sarita, Villa Urquiza y en la Antigua Capital, entre otras. En frente estará el Tricolor que tuvo una levantada importante, después de quedar eliminado del Torneo Provincial, que lo llevó a clasificarse de manera anticipada.
Otro de los que marcó el ritmo en el Grupo A fue el Decano, supo ser líder pero finalizó segundo y se cruzará mano a mano con 1° de Mayo. El Trabjador siempre se mantuvo expectante en la zona de clasificación y eso le permitió abrochar el pase en la última jornada con goleada ante Huracán.
Finalmente, Jorge Gibson Brown y El Brete conforman una de las llaves de cuartos. El Verdirrojo, último finalista, consiguió el pasaje a playoff antes de la última fecha y aseguró el segundo lugar (Zona B) con la igualdad frente a Guacurarí.
Mientras que los de San Isidro tuvieron un sprint final sensacional. Le ganaron a Guacurarí y a dos rivales directos como Crucero y La Picada para saltar al puesto 3 (Zona A) y meterse de lleno al tramo final del campeonato.