En el marco de la convocatoria del presidente Javier Milei a la firma de un acuerdo nacional conocido como el Pacto de Mayo con diferentes funcionarios, empresarios, políticos y gobernadores dialoguistas, sobre normas que refunden el país, el PRO Nacional participará con la representación del ex presidente Mauricio Macri.
Adela Arning vicepresidente de la Asamblea Nacional del PRO, expresó “hoy está regresando al país el ex presidente Mauricio Macri para acompañar a Javier Milei en la firma en Tucumán. El PRO va a seguir apoyando como lo viene haciendo desde el inicio de la gestión del actual presidente”.
Al ser consultada sobre las figuras del marco político que estarán ausentes, la vicepresidente de la Asamblea del PRO expresó “las ausencias no me extrañan, por supuesto que es lamentable en un momento donde el país viene estando mal, la gente la viene pasando mal, la gente nos viene pidiendo de alguna manera que independientemente de los partidos trabajemos con el foco puesto en la gente. Los hechos han demostrado que hay gente que no es capaz de eso, que en realidad viene a servirse la política y no a ser útil y a ver de qué manera podemos aportar desde la política el impacto que se logra en las transformaciones”.
Sobre la asamblea nacional del PRO, Arning expresó “nuestro objetivo principal es volver a ordenar y a sumar a gente que por ahí estaba un poquito desencantada en estos últimos años por las divisiones internas del partido, revertir la falta de referentes concretos y la unión por el bien común. Queremos volver a fortalecer el PRO y seguir acompañando desde el PRO con la autonomía que tenemos como partido y la libertad para hacer las alianzas como sucede en el interior del país, creemos que la gente elige a las personas entonces queremos tener la libertad también para hacer las alianzas en cada lugar”.
Para finalizar el diálogo con el programa “El País de la Libertad” de Radio Up 95.5, la vicepresidente de la asamblea del PRO expresó “la gente elige a las personas. Entonces, las alianzas se van a realizar según la situación de cada localidad, obviamente que si hay una alianza nacional, uno siempre intenta lograr que eso se replique en cada localidad. Pero bueno, muchas veces no es posible o las personas no son las que la gente considera o están en el lugar que nosotros proponemos para ser candidatos. Entonces, buscamos tener la libertad también para esa flexibilidad de poder ir por el partido directamente o con una alianza diferente”.