Así lo sostuvo Fabio Velzaco, director suplente de la escuela número 801 de Jardín América, en diálogo con Radio Up 95.5. Según indicó, juntan firmas para elevar un pedido a la Cámara de Representantes y que la derogación sea tratada.
“La idea surgió a partir de distintos grupos de ciudadanos, desde hace ya varios meses, porque entendemos que el sistema de ley de lemas no da para más, es nefasto, ha provocado mucho daño en la provincia y genera grandes inequidades en cuanto a las oportunidades de los distintos grupos que disputan en una campaña electoral”, comentó Velazco.
“Nosotros, desde nuestro rol como ciudadanos políticos, decidimos iniciar una campaña para que se derogue la ley de lemas, que rige solamente en dos provincias en toda la Argentina, Formosa y Misiones”, indicó.
“La esperanza es poder presentarla a fines de septiembre en la Cámara para que sea tratada como corresponde”, agregó.
Si bien Velazco destacó el acompañamiento vecinal, indicó que “lo que hace falta en definitiva es la unidad de los distintos sectores partidarios”.
“En primer lugar, porque son los primeros interesados en participar en condiciones de igualdad con el oficialismo. Y después, toda la ciudadanía que últimamente parece haber madurado mucho este tema y se da cuenta que los mismos que gobiernan la provincia van a seguir estando en la medida que esta ley continúe”, manifestó.
Leé también: Producción | Yerbateros podrían dejar de entregar materia prima hasta obtener mejores precios
De igual manera, afirmó que “no es una cuestión personal contra los que gobiernan, sino del sistema en sí mismo”.
“La idea es fortalecernos desde la movida social, de grupos de ciudadanos y presionar para que esta ley se derogue”, añadió.
En tanto, sostuvo que “creemos que la ley de lemas es una parte importante que hay que corregir con una reforma política, pero hay otras cuestiones también”.
“Nosotros observamos como ciudadanos que la utilización de los recursos públicos es en beneficio de un partido como lo hemos visto hace poco, donde las ambulancias eran utilizadas para llevar gente”, criticó Velazco.
“Lo vemos en cada elección, donde se utilizan los recursos municipales y provinciales para beneficiar al partido de gobierno y esa es la desventaja que sufren los demás partidos, que no debería ser así porque la ley lo prohíbe”, remarcó.
“No somos ingenuos y entendemos que la derogación de la ley de lemas, si bien no va a solucionar todas las desigualdades, es muy importante porque va a empezar a corregir para que la democracia sea más transparente y la participación de los distintos partidos esté más clara”, completó.