El juez “Carlín” Giménez, de 41 años y meteórica carrera en el poder judicial provincial, es el hermano de la ministra de Trabajo Silvana Giménez y preside el Tribunal Penal 2. Reemplazará al anterior Procurador del STJ, Miguel Piñero.
Este jueves se confirmó el nombre de quien reemplazará al Procurador General del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Miguel Piñero (79), quien inició los trámites jubilatorios tras 33 años de gestión: el elegido por el gobernador Hugo Passalacqua es el juez Carlos Jorge “Carlín” Giménez (41), el hijo del “vitalicio” secretario general del gremio UPCN, Jorge “Polilla” Giménez y hermano de la actual ministra de Trabajo, Silvana Giménez.
El abogado de 41 años de edad, que ingresó en el poder judicial en 2011, con apenas 3 años de ejercicio en el ámbito privado, es el actual presidente del Tribunal Penal 2. Su pertenencia a una familia de sindicalistas y funcionarios renovadores no representó ningún obstáculo para su postulación para acceder al cargo de Jefe de Fiscales de Misiones, un puesto que tiene el rango de un ministro del Superior Tribunal de Justicia.
Según trascendió en medios locales, la nota con el pliego de “Carlín” Giménez, remitida por Passalacqua al presidente de la Legislatura Oscar Herrera Ahuad el pasado 24 de junio, tomará estado parlamentario en la sesión de este jueves. El nombramiento sería tratado después de las vacaciones de invierno. Dada la mayoría automática con la que cuenta el oficialismo de la Renovación en la Cámara de Representantes, reforzada por aliados políticos, se descuenta que el pliego de Giménez obtenga el acuerdo parlamentario.
Adelanto.