Faustino Oro escribe la historia grande del deporte argentino y lo hace con apenas 10 años. Sí, tan solo diez pequeños años. Pese a su corta edad, Faustino se convirtió en el maestro internacional de ajedrez más joven la historia luego de ocupar el primer puerto del Torneo de Maestros de Barcelona y recibió las felicitaciones de un campeón del mundo.
Faustino terminó primer e invicto en Torneo de Maestros de Barcelona en el Club d´Escacs y se alzó con un hito único en la historia del ajedrez internacional. El argentino de apenas diez años se convirtió en maestro internacional de ajedrez, algo que nadie pudo conseguir a la edad de Oro.
Y tras la consagración, el chico recibió las felicitaciones de Garry Kasparov, campeón del mundo en la disciplina entre 1985 y 2000. El ajedrecista ruso felicitó al argentino en su cuenta de X y se animó a ponerle un nuevo y original apodo: “Chessi”. Claro, una conjunción en ajedrez en inglés “Chess” y “Messi”. Faustino “Chessi” Oro.
Pero claro, la repercusión por el logró inédito de Faustino también llegó a los oídos de Javier Milei, presidente de la República Argentina. El mandatario argentino se hizo eco del logro de Oro, retuiteo el la felicitación de Garry Kasparov y comentó: “Tremendo reconocimiento para Faustino”.
¿Cuál podría ser el próximo objetivo de Faustino Oro?
Más allá de que sus íntimos lo quieren cuidar y llevar paso a paso, Faustino ya tachó dos marcas históricas: ser el MF y el IM más pequeño. Ahora, irá por la que le sigue: ser el Gran Maestro más precoz. Claro, no será sencillo, dado que primero deberá asimilar lo conseguido. Por el momento, la marca le pertenece al estadounidense Abhimanyu Mishra (12 años, 4 meses y 25 días). Igual, para eso habrá tiempo. Ahora será la ocasión de festejar.
(Fuente: Olé)