Así lo manifestó Sebastián Viera De Amaral, vecino del mencionado barrio, con relación al aumento desmedido en la factura de gas con el que los vecinos se encontraron a finales del mes de junio.
En este sentido, De Amaral dialogó con Radio Up 95.5, durante el ciclo “La Última Rosca”, y brindó detalles de la asamblea vecinal llevada a cabo el pasado domingo, cuando se analizaron los pasos a seguir por parte de los mismos vecinos.
Según explicó el propio De Amaral, “fue una asamblea en la cual nos escuchamos entre todos los vecinos, analizamos los distintos problemas que surgen con respecto a ese tema y se decidió presentar un recurso de amparo en un juzgado federal para que se pueda frenar o de alguna manera llegar a algún tipo de negociación con respecto a la disminución de este monto tan exacerbado que nos ha venido en la factura, que consta de un aumento de más de 1000%”.
En tanto, indicó que “alrededor de 100 vecinos se sumaron al recurso de amparo y se van sumando más cada día”. De igual manera, señaló que el recurso presentado, “es una acción que se está llevando a cabo en este momento de todas las posibles que vamos a iniciar”.
“El recurso de amparo fue lo que se decidió en principio, pero está abierta la posibilidad a que se realicen otras acciones que consideremos justas. Se van a agotar todas las distancias posibles para darle algún tipo de solución favorable a esta situación”, agregó.
Leé también: Vecinos de Itaembé Guazú se reunieron en asamblea para definir acciones contra un aumento excesivo del gas
Por otra parte, y respecto al pago de las facturas, De Amaral sostuvo que, a pesar del aumento y las acciones legales iniciadas, “la mayoría de los vecinos tiene voluntad de pagar”.
“Es una cuestión de voluntad propia de cada vecino. Nosotros no estamos para imponerle ninguna decisión a nadie, simplemente estamos tratando de buscar es una solución a futuro que nos permita administrar nuestra economía de una manera coherente”, explicó.
“No queremos que nos impongan un aumento de la noche a la mañana, de una manera tan sideral, sin ningún tipo de comunicación previa, como fue el caso de este aumento en particular”, añadió De Amaral.
Por último, adelantó que habrá una nueva reunión este fin de semana e invitó a los vecinos que aún no participaron a sumarse a la asamblea.
“Nuevamente a las 4 de la tarde nos vamos a juntar en asamblea e invitamos a los vecinos que se acerquen, que charlen con nosotros, que nos comenten sus inquietudes también porque han salido muchísimos temas de distinta índole para hacer un reclamo bastante coherente”, completó.