Argentina se encuentra siendo uno de los países más afectados por la ola de frío del planeta, la provincia de Misiones no está exenta de este tiempo frío, por eso te dejamos el pronóstico para el fin de semana. Planes adentro para disfrutar en familia y cuidarse para evitar enfermedades respiratorias.
Sábado 29 de junio
Jornada con cielo nublado a cubierto, fresco por la mañana, frío hacia la tarde-noche. La acción de una masa de aire frío junto a corrientes de humedad en altura provenientes del sur, producen abundante cobertura nubosa, la persistencia de vientos del sureste y no se descartan algunas lluvias leves a la madrugada en el norte provincial. Por la tarde se mantendrá el ambiente fresco, nublado y frío al atardecer, con mínimas a la noche y probables heladas en la madrugada del domingo.
Precipitaciones: entre 1 y 4 mm para el norte provincial. Probabilidad de precipitación: 10/30 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja. Vientos: predominantes del sur. Velocidades entre 10 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 16 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 5 °C a la noche en San Vicente con sensación térmica de 3 °C.
Domingo 30 de junio
El arribo de una masa de aire frío de origen polar crea condiciones para una jornada fría con nubosidad variable y poco cambio de la térmica hacia la tarde. Probables primeras heladas del año en la madrugada sobre bajos, valles y zonas ribereñas; por la mañana, se esperan temperaturas de un dígito, abundante nubosidad y niebla. En la mitad sur de la provincia, con el transcurso de las horas, se abre parcialmente el cielo y en el resto de la provincia se mantendría cerrado. Los vientos predominarán suaves a leves del sudoeste.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación 0/20 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta. Vientos: del sur y sureste. Velocidades entre 4 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 16 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 2 °C en San Vicente con 0°C de sensación térmica.
Lunes 1 de julio
El predominio de una masa de aire fría y seca promueve un tiempo estable, cielo despejado, frío a fresco. Amanece nuevamente con temperaturas bajas, en torno a los 4 °C; conforme pasa la mañana, ascienden rápidamente debido a la insolación plena, permitiendo llegar a máximas en torno a los 20 °C, pasado el mediodía.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 3 y 8 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 5 y 30 km/h. Calidad del aire: buena. Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 21 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 3 °C en Apóstoles con 1 °C de sensación térmica.
(FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones)