Se trata de Héctor Julio Franco, quien hasta hace unos meses fue director de Personerías Jurídicas en la provincia; asumirá este lunes en el exministerio de Trabajo de la Nación.
El abogado Héctor Julio Franco, es el nuevo delegado de la Agencia Territorial Misiones, de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación. Este viernes saludó al personal, el lunes asume sus funciones. Tras la sanción de la Ley Bases y el Paquete Fiscal con el acompañamiento de los diputados nacionales de la Renovación, Carlos Fernández, Alberto Arrúa, Daniel Vancsik y Yamila Ruiz, el Ejecutivo Nacional eligió como delegado de la Secretaría de Trabajo, a este abogado que trabajó en la empresa provincial Aguas Misioneras SE (Sociedad del Estado).
Hasta la fecha, Franco fue Director General de Personas Jurídicas y Registro Público de la Provincia de Misiones, según consta en su perfil en la red social de profesionales Linkedin.
“Abogado con una sólida formación y amplia experiencia en el ámbito jurídico, especializado en derecho civil, comercial, penal y administrativo. Graduado de la Universidad Católica de Santa Fe en 1997 y con múltiples matrículas habilitantes ante el Superior Tribunal de Justicia de Misiones y la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, se autodescribe Franco en su perfil en Linkedin.
Ninfa Alvarenga se mostró sorprendida por el nombramiento al frente del PAMI Misiones
Según consta en esta red social de profesionales, este “coach de vida y empresarial”, trabajó como asesor legal externo de la empresa Aguas Misioneras (Sociedad del Estado) desde febrero del 2011 hasta junio del 2024. “Desde su creación, soy asesor legal del Directorio Aguas Misioneras Sociedad del Estado, contribuyendo en la implementación de su Unidad Ejecutora del Uso del Agua”, sostiene Franco en su perfil profesional.
Asimismo, Franco se desempeñó como Director General de Personas Jurídicas y Registro Público de la Provincia de Misiones, entre junio del 2011 y diciembre del 2023
Y fue inspector jurídico en la Dirección mencionada, entre mayo del 2010 y junio del 2012, cuando lo ascendieron a director en ese organismo del Estado provincial.
Egresado de la Universidad Católica de Santa Fe en febrero de 1997, Franco es un abogado claramente vinculado al poder político renovador, puesto que ejerció cargos de designación política en los últimos 12 años.