El titular de Vialidad, Sebastián Macías confirmó que se espera la reactivación de una serie de obras por el acuerdo firmado por el gobierno nacional y el provincial, en el marco de la sanción de la Ley Bases. El dinero llegaría directamente a las empresas, sin pasar por el gobierno provincial.
La sanción de la ley bases y del paquete fiscal concretada este viernes a la madrugada en la cámara de Diputados de la Nación traería consigo la reactivación de una serie de obras públicas en Misiones, que según el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, serán unas 6 o 7, lo cual, según el funcionario, es sumamente importante para la provincia.
Más importante aún, según fuentes consultadas, el financiamiento de las obras comprometidas por el gobierno nacional llegará a las empresas contratistas y no al gobierno provincial, de manera tal que se aseguraría que no haya “desvíos” y que las contratistas efectivamente cobren por los trabajos. En diálogo con el programa Rx – Realidad Mixta, Macías confirmó que hay deudas por certificaciones de obras realizadas en 2023, en un contexto en el que, la administración del exministro de Economía Sergio Massa, transfirió recursos directamente a la provincia, sin pasar por la Dirección Nacional de Vialidad, durante su campaña presidencial del año pasado.
Adelanto.