El Gobernador, Gildo Insfrán, habría sufrido un desmayo durante el acto del 69º aniversario de la Provincialización en el Mástil Municipal y fue trasladado de inmediato en una ambulancia con destino desconocido.
Por el momento no hay información oficial, aunque en redes sociales, miembros del gobierno provincial informaron que Insfrán estaría siendo atentido en el interior de la Casa de Gobierno. Señalan además que en su entorno “hay preocupación por la salud de Gildo Insfrán”.
El eterno gobernador de Formosa encabezaba el acto por el 69° aniversario de la Provincialización que se celebraba al pie del Mástil Municipal, en un día que es asueto en todo el territorio provincial.
De acuerdo con el portal Periodismoprofesional, el acto fue demorado por el desmayo del gobernador Insfrán, quien sufrió un aparente “bajón” de presión.
Inmediatamente lo trasladaron al edificio de la casa de gobierno sobre la calle Belgrano, donde se encontraría lúcido y compensado.
Según el medio formoseño citado, fuentes confiables confiaron que Insfrán no fue hospitalizado y que se recupera del mal momento.
Cerca del mediodía, desde la cuenta oficial del gobernador formoseño se informó en primera persona: