Este fin de semana, la localidad será sede de la cuarta fecha del calendario misionero, buscando coronar a los mejores de la disciplina. Además, ya se palpita el campeonato regional en Posadas.
En este sentido, Aylén Blanco, patinadora profesional y profesora, dialogó con Radio Up 95.5 y brindó detalles de los preparativos finales rumbo a la competencia con sus alumnos de la zona norte de Misiones.
“Nosotros tenemos cuatro escuelas en total, tanto en Iguazú, Puerto Esperanza, Puerto Libertad y Wanda. Ahora se nos viene el torneo provincial y luego el evaluativo regional, rumbo a la instancia nacional”, comentó.
“Venimos con muy poco tiempo, estuvimos con muchas lluvias y eso atrasa un montón porque no se puede patinar cuando hay muchísima humedad, pero estamos entrenando con las chicas y preparadas para afrontar todo lo que se viene” indicó Blanco.
Según explicó, “la competencia es algo muy difícil, las categorías están siendo cada vez más complicadas por un tema de reglamentación, pero estamos a full para el evaluativo”.
Con respecto a la organización para los eventos, Blanco reveló que “generalmente lo que se hace es un grupo de trabajo y se organizan rifas, eventos o venta de comidas para cubrir los gastos de los que son los viajes, gastos operativos de las competencias y demás”.
Leé también: Jonathan Pipke: “Para los equipos del interior, ir a jugar a Posadas, es un calvario”
“La compra de patines e indumentaria, se encarga cada padre, pero no recibimos ninguna ayuda estatal más allá del apoyo municipal para la escuela”, agregó.
Por último, y con respecto a la actualidad de la disciplina, Blanco explicó que actualmente cuenta con un estimado de alrededor de 60 alumnos entre sus escuelas.
“Siempre fue una disciplina muy convocada. Siempre hay alumnos, siempre hay alguna nena que quiere ingresar y hasta varones también. Es una disciplina que tiene mucho público”, completó.
La cuarta fecha del Torneo Provincial de Patín tendrá lugar los días 29 y 30 de junio, mientras que el evaluativo regional será a inicios de julio, en Posadas.