El secretario de la Liga de Fútbol de Eldorado, Jonathan Pipke, hizo referencia a lo sucedido durante el fin de semana en los partidos que tuvieron como protagonistas a Deportivo Vicov y Nacional de Puerto Piray, donde la polémica fue el centro de la escena por diferentes circunstancias.
Lo ocurrido en Posadas, entre el local Jorge G. Brown y Deportivo Vicov, fue más grave por los incidentes con la Policía y que terminó con la detención de Carlos Scappini. Sobre eso, Pipke manifestó que hasta el momento “los comunicados son confusos”, señalando los informes brindados por el árbitro del partido y por la Policía no son contundentes y presentan contradicciones.
En primera instancia, “el árbitro informa que él convoca a los policías dentro de la cancha porque se sentía amenazado, pero difiere del relato de jugadores tanto de Vicov como de Brown y del Cuerpo Técnico de ambos clubes, entonces todavía estamos tratando de esclarecer ese tema”.
Mientras que “el informe de la Policía nos sigue generando las mismas dudas que teníamos desde el comienzo”, por lo que “coincidimos con la gente del club -Vicov-, que hubo un mal accionar de la Policía, no reaccionaron como correspondía” y, además, aseveró que “somos conscientes que el jugador fue tratado como delincuente y la Policía no nos deja muy en claro las cosas”.
Volviendo a lo que fue el desempeño de la terna de jueces, Pipke analizó que “hay algo en que coinciden los dos, que es que el arbitraje fue malo y todos los medios, y que fue malo para los dos”.
Sin embargo, al profundizar el dirigente deslizó que “se sabe que siempre hay una tendencia, es un pensamiento instalado, que el arbitraje de cualquier lado sea de la liga que sea, favorece a los clubes posadeños” y agregó que “en los últimos tiempos para los equipos del interior, ir a jugar a Posadas, es un calvario, porque si no la pasa -mal- con los árbitros, la pasa con la policía”.
No obstante, se apartó del pensamiento del director técnico del Rutero, Fernando “Liche” Araujo, manifestando que “no coincido que estaba todo armado para que Vicov quede afuera, pero sí el árbitro colaboró -con sus malas decisiones- para que quede afuera” destacando que “Vicov demostró esta a la altura de la instancia llegando a penales con 2 jugadores menos y tranquilamente pudo haberlo ganado en los penales”.
Lo que pasó en Puerto Piray
Al respecto del gol no convalidado a favor de Nacional, Pipke señaló que “acá no tenes V.A.R. y cuando termina el partido ya no tenés como quejarte y, obviamente, que resulta todo raro”.
Vale acotar que la pelota habría ingresado completamente, pero ni el juez principal ni el asistente observaron y dejaron seguir la jugado impidiendo que el local se pusiera en ventaja ante Atlético Oberá, que a la postre terminó ganando 1 a 0 con un gol agónico y que sentenció la eliminación del equipo conducido por Miguel Ortolá.
Pipke descartó una animosidad de las autoridades del encuentro, destacando que el árbitro actúa normalmente en el Torneo Federal “A”.
“Si te ponés a sospechar de todo, siempre vas a estar complicado, vas a pensar mal y no vas a pasar nunca la amargura”, afirmó.
Planteo ante la Fe.Mi.Fu.
Al ser consultado sobre si se hará alguna presentación formal ante la Federación Misionera de Fútbol (Fe.Mi.Fu.) sobre estos dos incidentes, Pipke indicó que ya “se les hizo llegar los reclamos de los clubes y la inquietud de la Liga, y seguramente en la próxima reunión que tengamos se va a ver a que resolución llegamos y que decisión se va a tomar”.
En tanto que, específicamente en torno a lo ocurrido en Posadas, expresó que “vamos a ir a plantear a la Federación nuestra inquietud de que siempre que se va a jugar a Posadas hay problemas”.
(Fuente: NorteMisionero)