Choferes de las líneas que prestan servicios en las principales ciudades de Misiones continúan con la medida de fuerza que comenzó el pasado martes a medianoche y dejó a la población sin la posibilidad de traslado urbano e interurbano, ya que afecta a la mayoría de las líneas que aún no abonaron los sueldos de julio, con los aumentos pactados por la Unión Tranviario Automotor (UTA).
Los trabajadores del volante solicitan un aumento de los viáticos de $1.997 en julio, $2.176 en agosto y $2.372 en septiembre y hasta tanto no cobre, continuarán con la medida por tiempo indefinido en aquellas empresas que adeudan el salario a los choferes. Las firmas argumentan que hay demoras en el giro de compensaciones.
“Las diferencias existentes entre el sector empresario y la autoridad de aplicación son completamente ajenas e independientes de los salarios de los trabajadores, quienes no pueden ni deben esperar disposiciones reglamentarias, convenios o rendiciones para percibir sus haberes. No pueden ser rehenes de la problemática del servicio”, señalaron.
Además, indicaron que el incumplimiento está vigente “en determinadas empresas del AMBA, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán. Lamentamos el prejuicio que se ha generado por un pequeño grupo que responde a los intereses empresarios de DOTA. Los trabajadores no paramos, retenemos nuestras tareas por nuestro aumento”, cierra el comunicado.
En la ciudad de Posadas el servicio urbano continúa con la circulación de cuatro líneas que pertenecen a la empresa Bencivenga-Río Uruguay, donde aseguran los trabajadores sí recibieron en tiempo y forma sus haberes de julio.