“Desde este espacio comunicamos que la reunión de la Mesa Unificada de los sectores docentes en lucha” (FTEL, MPL, Autoconvocados 100%, Autoconvocados de siempre y ATE) con la patronal se realizará el día viernes 28 del corriente a las 12:30, en lugar a definir, con miembros de primera línea del Gobierno provincial”, sostiene el comunicado que divulgó este martes el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL).
Añaden en el documento lanzado a modo de advertencia ante hechos que detallan y forman parte de campañas de intimidación y persecución por parte de distintos sectores ligados al tema educativo salarial. “Hacemos público que desde el Acta del 7/6 a la fecha se vienen registrando hechos como las malas liquidaciones que hemos denunciado anteriormente y que estarían en vías de solucionarse, como también otros que vulneran la letra del acta y el espíritu de diálogo al que abonamos mediante acciones concretas para construir puentes de entendimiento”.
“El hostigamiento judicial no solo no ha cesado, sino que aparecen nuevas actuaciones, que se suman a prácticas de escarmiento administrativas, sumadas a las calumnias mediáticas de algunos pasquines. Insistimos, todo esto debe cesar inmediatamente, porque no es así como se edifica un diálogo respetuoso y constructivo”, continúa la declaración pública de los docentes, quienes aclaran: “Ante esto expresamos que el gobierno pone en una situación muy delicada el acuerdo”.
“Como lo hemos manifestado, los trabajadores hemos puesto voluntad para llegar a alcanzar consensos. Acudiremos a la reunión junto a los otros sectores en lucha para trabajar en el sentido que se expresara en el acta del día 7/6, pero sepa el Gobierno que hay límites que no estamos dispuestos a permitir que se traspasen”.
En la firma final del documento mencionado firman además de los arriba mencionados, los integrantes de Marea Blanca, sector de docentes jubilados provinciales, dependientes del Instituto de Previsión Social de Misiones.