Julio Villalba de 26 años, integrante de la comunidad mbya El Doradito, permanece internado en el hospital Samic de Eldorado a causa de una seria lesión que tuvo al tomar contacto con una armadilla; tipo de arma de fuego de fabricación casera que suele ser colocada en el monte para la caza furtiva.
Un integrante de una comunidad mbya de la localidad de Caraguatay sufrió un impacto de escopeta en una pierna al tomar contacto accidentalmente con una armadilla, como se conoce a un tipo de trampa de animales que es muy utilizada para la caza furtiva. Y como consecuencia de ello resultó con fractura que le demandará más de un mes de recuperación.
El hecho fue denunciado ayer por la noche por allegados a la víctima, identificada como Julio Marcelo Villalba (26), quien pertenece a la aldea mbya guaraní El Doradito. Según pudo reconstruir la policía en torno a lo ocurrido, y mediante el aporte del propio Villalba, este recibió la lesión mientras caminaba por un trillo de una propiedad privada.
Según narró el joven, un proyectil de arma de fuego calibre 16 impactó en su pierna izquierda y le produjo una grave lesión que luego derivó en su internación en el hospital Samic de Eldorado. Y en donde constataron que presentaba lesiones compatibles con el impacto de múltiples perdigones y fractura expuesta de pierna.
Siempre desde el relato del herido, el impacto salió desde una armadilla, como comúnmente se conoce al caño recortado de una escopeta y que es de fabricación casera que se utiliza entre cazadores furtivos en distintos puntos de la provincia.
Efectivos de la comisaría de Caraguatay buscan el sector exacto en donde fue colocada dicha trampa para animales, pero hasta el momento no lograron dar con ella ya que la víctima no supo precisar con exactitud el sitio y por el momento continúa internado en recuperación.