Lo aseguró Roberto Báez, el presidente de Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), quien estuvo en el auditorio compuesto por líderes empresarios, ante los cuales, el gobernador Gustavo Valdés expuso sobre la situación económica de la vecina provincia.
Este martes, el gobernador Gustavo Valdés fue recibido en la sede de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), donde mantuvo un encuentro con autoridades e integrantes de la entidad. El mandatario provincial los instó a confiar en el segundo semestre y apostar por las inversiones. Además, reveló detalles de lo gestionado en su reciente viaje a Suiza y Estados Unidos, ante la posibilidad de obtener financiamiento para obras.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Fecorr, Roberto Báez; el secretario de la federación, Gustavo Ingaramo, y el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri. También contó con la presencia de autoridades provinciales, socios de la entidad anfitriona, así como la Fecorr Joven, empresarios, emprendedores e invitados.
Báez habló este miércoles con Radio Sudamericana y brindó sus impresiones sobre el encuentro con Valdés. “Queremos agradecerle en primer término que el gobernador haya ido a nuestra sede y nos haya comentado los resultados de la última gira. La impresión que nos llevamos fue excelente, porque el gobernador ha salido a buscar mercados, ha salido a generar negocios para la provincia”, sostuvo Báez.
Corrientes | El gobernador Gustavo Valdés realiza una gira internacional para buscar fondos para 10 obras
En relación al puerto de Ituzaingó, el empresario destacó su importancia estratégica. “El puerto de Ituzaingó va a ser una obra de suma importancia para la provincia. Nosotros le hicimos una primera visita en diciembre junto al parque industrial y realmente, el potencial que tiene ese puerto no solamente para nuestra provincia, también para la provincia de Misiones, para el Paraguay y para Brasil, todo eso va a estar integrado, va a tener acceso a través del ferrocarril. Está planteado que la segunda etapa va a estar terminada en el mes de octubre”, enfatizó.
Además, mencionó el proyecto del ferrocarril hasta Virasoro y la posible extensión a Santo Tomé, subrayando su impacto positivo en la producción foresto-industrial y agropecuaria de la región. “Está firme el proyecto del ferrocarril hasta Virasoro, con posibilidades de llegar a Santo Tomé para poder este sacar toda la producción foresto industrial y todo lo que es la producción agropecuaria, va a tener un impacto trascendental, no solo para nuestra provincia, sino para toda esa zona. Entonces, vemos con sumo grado y es un dato muy esperanzador para lo que es nuestro futuro”, precisó.
Báez también informó sobre el avance del segundo puente Chaco – Corrientes: “El segundo puente tiene el financiamiento acordado a nivel internacional y ahora depende la continuidad de las tratativas por parte del gobierno nacional”.
Los proyectos presentados por Valdés incluyen iniciativas bajo el nuevo marco legislativo y el registro CRECER, diseñados para incentivar inversiones privadas y fortalecer aún más la economía local.