Sebastián Tiozzo, el médico que acompaña en su lista al diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro -que busca su reelección- insistió en que buscará llevar la voz del interior de Misiones al Congreso de la Nación. Y remarcó que la gestión política es clave para resolver los problemas sociales, de manera similar a la que la medicina puede curar a pacientes individuales.
El llamado “Doctor del Pueblo”, Sebastián Tiozzo, el médico eldoradense que encabeza la lista de senadores por Misiones que presenta el PAyS (Partido Agrario y Social) en las elecciones de este domingo, dejó en claro que acompaña al diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro -que busca su reelección- para que se escuche las inquietudes de los vecinos misioneros, en especial, los del interior de la provincia.
“Vamos a hacer lo que venimos haciendo siempre: llevar la inquietud del vecino, del misionero, pero sobre todo el interior, llevar la fuerza del misionero del interior al senado. Es nuestro compromiso: ver lo que hace falta y más allá de que gobierne que el gobierne, uno está para representar al pueblo. Y bueno, de esa misma manera, voy a llevar toda la energía y toda la fuerza para defender a los misioneros y, sobre todo, al interior”, señaló el médico en declaraciones a la prensa.
Por otra parte, Tiozzo elaboró una sugestiva comparación entre la labor de un médico y la labor de un político, en la medida en que ambas profesiones, en un plano ideal, surgen para resolver problemas individuales y colectivos. “Uno va a visitar a una a una familia humilde y receta un antiparasitario como médico. Pero realmente lo que necesita esa familia es tener acceso al agua potable. Y eso soluciona con políticas públicas. Lo que necesita la familia, es una vivienda digna”, planteó el médico y precandidato a senador.
En esta línea, Tiozzo insistió en que “no alcanza el arduo trabajo profesional individual que uno puede realizar (como médico, por ejemplo). El médico sirve para curar individuos y la política es la medicina de los pueblos”, indicó el precandidato, estableciendo un cuiroso parangón entre las actividades de los políticos y los médicos.
Formado en Cuba, Tiozzo es un médico comunitario con una vasta trayectoria en el trabajo con comunidades indígenas, particularmente mbya guaraní. Fue candidato a intendente de su ciudad natal, Eldorado, en las pasadas elecciones de mayo de este año. Y en 2017, fue protagonista de un conflicto con el Estado provincial, porque le impedían seguir trabajando al servicio de las comunidades indígenas y otras poblaciones vulnerables de esa localidad.
Este domingo, se postula a senador por el PAyS, acompañando a “Cacho” Bárbaro, apoyando al frente Unión por la Patria, pero sin ninguna boleta presidencial, por el acuerdo político entre la Renovación y el kirchnerismo para que la lista que encabeza el candidato a senador Carlos Arce, sea la única que lleve la boleta presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi.