Hoy se realizó el primer embarque de azúcar rubio de la Cooperativa Agricola Mojón Grande Limitada, propietaria de la marca Maspura, destinado al mercado argentino.
La responsable es la Cooperativa Agrícola Mojón Grande Limitada que congrega a los productores de la cuenca cañera de Misiones, ubicada en la localidad homónima.
Allí, el manejo del cultivo de la caña de azúcar es herencia de generación en generación y en la actualidad entendieron que era momento de ponerse en valor y ofrecer su propio producto. Producen “Maspura», la primera marca de azúcar rubia de origen 100 % misionero. La firma despachó en las últimas horas el primer cargamento de 20 mil kilos de azúcar rubio destinada a la empresa de golosinas Cachafaz, oriunda de Buenos Aires.
Con la mirada puesta en un futuro exitoso se agruparon y a través de la cooperativa buscan salir al mundo, paso a paso y ofreciendo lo mejor que saben hacer.
El ministro de Industria Federico Fachinello destacó “el trabajo que se viene haciendo articuladamente desde el gobierno de la Provincia apoyando técnicas y financieramente a la Cooperativa para que pueda agregar valor a una materia prima desde que se desarrolla en la zona”.
la Cooperativa Agrícola de Mojón Grande, produce mensualmente cerca de 5 mil kilos de azúcar mascabo en presentaciones de 800 y 400 gramos, que se comercializan en el mercado local. La planta, aunque aún no inaugurada formalmente, ya está operativa como fraccionadora y envasadora de azúcar, cumpliendo un rol crucial en la producción y distribución de «Maspura» y se convirtió en un referente en el mercado de azúcar rubia y mascabo. El principal objetivo de esta planta es aumentar la rentabilidad de las 60 familias que trabajan directamente en la producción de azúcar mascabo y que forman parte de la cooperativa.
La cooperativa en 2023, presentaron su marca propia y obtuvieron los registros necesarios, lo que les permitió posicionar sus productos en las góndolas de comercios y supermercados, y apuntar a nuevos mercados nacionales e internacionales, como el que se concreta hoy simbólicamente.