El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se mostró preocupado por los robos millonarios que se vivieron en distintos locales y puntos de la ciudad. Consideró que los robos millonarios: “Son golpes muy puntuales”.
En las últimas semanas dos reconocidas carniceras de la Capital correntina sufrieron millonarios robos de formas similares y causaron gran revuelo. Al respecto el mandatario comentó: “Veo con preocupación, porque son golpes muy puntuales que no los habíamos vivido nunca”. Mencionó que es estos casos le están “llamando la atención” y que ya “tenía información de que esto iba a pasar”.
También se refirió a la inseguridad que se vive en los barrios y explicó que “cuando decaen los niveles sociales y faltan recursos vos podes contener con la policía”. Sin embargo aseguró que “lo único que te mejora la seguridad es el desarrollo humano, tener más, más trabajo, más salud”.
“Podes seguir metiendo presa a la pobreza, pero en definitiva lo único que nos va a a cambiar es que tengamos desarrollo humano”, sostuvo en declaraciones a radio Sudamericana.
Al respecto el mandatario dio a conocer que se hizo la petición de la creación de más fiscalías en Corrientes, pero que “todavía la Justicia no llamó a un examen de fiscal para la Ciudad de Corrientes”.
Robos millonarios en la ciudad
Los robos tuvieron lugar en dos locales comerciales durante la misma semana, siendo uno de ellos un local ubicado por la avenida Ferré y calle Uruguay.
En el lugar, personas desconocidas ingresaron por un garaje y violentaron uno de los ingresos de la panadería de la sucursal y se llevaron dinero que se encontraba en bolsas.
Fuentes cercanas a la investigación determinaron que el botín fue de alrededor de 80 millones de pesos.