En sede judicial se revisaron con detalle los observaron los videos de las cámaras del 911, de la Costanera solicitados a la Policía. Solo dos segundos fueron captados del movimiento del automóvil en el que transitaban los cinco adolescentes antes del trágico siniestro.
El juez Correccional y de Menores 2, César Raúl Jiménez, volvió a citar a las partes involucradas en el expediente para abrir los nuevos registros solicitados al Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía provincial respecto a las grabaciones recogidas de las cámaras de seguridad montadas en la costanera, principalmente las del tramo desde la avenida Roca hasta el cruce de Urquiza y Tomás Guido.
En el video e pueden ver dos segundos del paso del Peugeot 207 en el que transitaban los cinco estudiantes de quinto año del colegio Santa María rumbo a la clase de educación física, registro de una cámara del balenario El Brete, de acuerdo a lo informado a RadioUp por fuentes judiciales.
Lo que habría quedado verificado con presunta certeza fue el horario 13.52, del roce del automóvil con una camioneta utilitaria estacionada, el despiste y vuelco en la rotonda de cruce de la costanera con la salida de la avenida Comodoro Rivadavia frente a la vieja usina de EMSA.
Uno de los puntos de discusión se mantiene en torno a cuánto tiempo transcurrió entre el aviso de socorro al 911 y la llegada de una ambulancia.
Esta semana comparecerán ante el juez padre del conductor del Peugeot 207 y el propietario de la camioneta utilitaria Hyundai, estacionada, con la que se tocó el automóvil.
Los dos menores que sobrevivieron y que viajaban como acompañantes, se concretaron sus relatos de lo sucedido ante la Justicia, pero reiteraron que no recordaban el instante preciso de la colisión trágica.