El Tribunal Penal de Eldorado condenó a trece años y seis meses de prisión a un mecánico de 44 años acusado de abusar de su sobrina menor (hija de su hermana).
La menor tenía seis años cuando comenzó a ser abusada en forma reiterada desde 2013 aproximadamente hasta que cumplió 11, es decir por un periodo de cinco años. Los hechos fueron cometidos en Puerto Piray y Puerto Esperanza, en ausencia de la madre de la víctima y bajo amenazas de que si contaba algo “iba a matar a todo el grupo familiar”.
Cuando la víctima cumplió 11 años le contó a su madre lo que estaba padeciendo, lo que originó la denuncia y posterior captura del sospechoso por parte de la policía.
La pena fue la misma que solicitó durante sus alegatos el fiscal Federico José Rodríguez, por los delitos de “abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente en concurso ideal, con el delito de corrupción de menores agravado en calidad de autor”.
Al inicio del debate el imputado intentó desligarse de las acusaciones al mencionar que fue acusado falsamente, producto de la “envidia de su hermana (madre de la menor) porque a él le fue bien en sus asuntos personales” y que también estaría relacionado a “la disputa que tenían por un terreno”, precisó una fuente. Su defensa había pedido su absolución.