Los docentes de diferentes puntos de la provincia continúan con asambleas y paro en diferentes localidades de la provincia. «Muchos docentes volvieron a las aulas, pese a no estar de acuerdo con lo ofrecido por el gobierno, pero los descuentos son terribles», sostienen desde el FTEL.
En la noche del miércoles, la comunidad educativa se reunió en asamblea en la Plaza 9 de julio de Posadas, para decidir las acciones conjuntas a seguir en diferentes puntos. Las acciones podrían incluir cortes de ruta, acampes provisorios y actividades de visibilización a la vera de las rutas misioneras.
Desde el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, sostienen que muchos docentes volvieron a la escuela pese a los descuentos y a que lo ofrecido por el gobierno no se acerca a lo pedido tras varios meses de reclamos y de lucha. «Hoy los colegas decidieron volver a las escuelas, pero no porque estén felices con lo que están cobrando, pero buscaron tanto desgastar la lucha que nos dieron más fuerza para seguir reclamando», sostuvo el profesor Leandro Sánchez de la zona centro.
En tanto, desde UDNAM convocaron jornadas de paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el día jueves 6 de junio y viernes 7 de junio.