La ciudad de Posadas tiene muchas realidades diferentes en los barrios alejados del centro, pero una de las principales problemáticas es la inseguridad en las distintas zonas y la falta de luminarias en las calles. “En las últimas semanas crecieron los robos en el barrio”, sostienen desde la chacra 143.
Gladys Ferreyra, es presidente de la comisión chacra 143 que se encuentra ubicada entre las avenidas Chacabuco, Ituzaingó, Vivanco y Eva Perón y expresó “nosotros siempre tenemos buena predisposición de la Policía que se encuentra cerca, cuando los llamamos vienen enseguida, pero necesitamos que se hagan recorridas a modo preventivos”.
“En las últimas semanas, tuvimos una ola de robos en varias casas, sobre todo durante la mañana, cuando las personas se encuentran trabajando o no hay nadie en los domicilios, si bien la mayoría de los vecinos tiene en sus casas cámaras de seguridad, nosotros pedimos mayor presencia policial”, explicó la presidente de la comisión barrial.
Los vecinos de la zona, reclaman mayor presencia policial en la zona, sobre todo en los horarios laborales, ya que la mayoría trabaja en el centro de la ciudad o lejos de sus domicilios, Ferreyra explicó “nuestro barrio era bastante tranquilo, tenemos el contacto con la policía, les pedíamos que hagan una recorrida a la mañana o a la tarde y la hacían, pero en las últimas semanas no pasó y tuvimos una situación de un robo que pareció de película, desvalijaron una casa completa”.
Al ser consultada sobre la existencia de un foro de seguridad en el barrio, la presidente de la comisión explicó “yo pertenezco al foro de seguridad, soy vocal del foro de seguridad hace ya ocho años. Cuando nosotros solicitamos reunión con el jefe de policía, con la policía, siempre actuaron y le indicábamos dónde están los puntos, dónde hay puntos específicos de gente que está en lo ajeno, siempre actuaron, la verdad que son muy colaboradores”.
“Durante las noches, los vecinos nos organizamos y tenemos un sereno para toda la chacra, la chacra 143 se divide en dos, una parte son viviendas que pertenecen a trabajadores del ministerio de educación y la otra parte son vecinos que construyeron en un terreno propio”, explicó la vecino y continúo diciendo “algunos sectores estaban poco protegidos, pero después empezamos a tener problemas con el sereno, problemas por la falta de pago de los vecinos y terminamos perdiendo ese sereno”.
Con respecto a la iluminación en el barrio, Gladys Ferreyra expresó “la iluminación dentro de todo, trabajando en conjunto con el delegado de Santa Rita, estamos tratando de que esté bien iluminada en la chacra, con respecto a que cuando se solicita el despeje de los árboles y demás cosas. Dentro de todo, es lento, pero están cumpliendo con los pedidos de los vecinos”.
En diálogo con el programa “El País de la Libertad”, la presidente de la comisión barrial de la chacra 143 Gladys Ferreyra, pidió a los vecinos que “es necesario que entre todos los vecinos se involucren, que limpien sus patios, que corten los árboles cuando es tiempo de poda o cuando tapan las luminarias, pedimos que si notan algo raro se comuniquen con la policía o lo hagan al grupo del barrio, para así entre todos poder lograr una mejor convivencia”.
“Yo siempre pienso en que sí entre todos buscamos vivir en un barrio mejor, podemos tener una vida más tranquila. Si vemos que hay gente que está revolviendo la basura, pedirles que no rompan las bolsas, o sí vemos que hay bolsas de basura fuera de lugar o rotas, que entre todos colaboremos” sentenció la presidente de la comisión barrial de la chacra 143.