El presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, con la presencia de Gobernadores y otras altas autoridades nacionales, en el Hangar 2 de la Base Aérea Parque Ñu Guazú, se realizó el acto de entrega de las primeras maquinarias viales a gobernaciones.
Esta iniciativa, llevada a cabo por el Gobierno del Paraguay a través de la Itaipú Binacional, es valorada en USD 18.992.403, llega a los 17 departamentos, y forma parte del proyecto de “Asistencia en el Fortalecimiento de la Gestión Pública Departamental”, con énfasis en el mantenimiento vial y saneamiento ambiental.
Entre las maquinarias entregadas se encuentran motoniveladoras, tractores agrícolas, retroexcavadoras, camiones volquetes, excavadoras, palas cargadoras y rastrones; y, con el compromiso adicional de provisión de combustible, capacitación para operadores, equipamientos de protección industrial, mantenimiento, seguro, garantía y servicios postventas.
Esta acción reafirma el compromiso del Gobierno con el desarrollo nacional a través de los gobiernos locales, iniciando así la descentralización real, en busca de mejorar la calidad de vida de los paraguayos.
(Fuente: Más Encarnación)