Tras la reunión del día sábado 1 de junio, en la que no hubo acuerdo, miles de docentes volverán a marchar en diferentes puntos de la provincia reclamando una propuesta salarial superadora y la resolución del cuarto intermedio pactada para los próximos días.
En la ciudad de Posadas, se concentrarán en el acampe en la zona de la avenida Uruguay donde realizarán una asamblea y posterior marcha hacia la costanera de Posadas, buscando visibilizar aún más el reclamo con los turistas que visitan la ciudad.
En otras localidades, los docentes se volverán a reunir en las rutas y no se descartan cortes en Jardín América, Montecarlo, Campo Grande, San Vicente y Alem. “Queremos que sepan que estamos decididos a luchar por nuestro salario siempre”, sostienen las convocatorias a la participación ciudadana.
En tanto el día lunes 3 de junio y martes 4 de junio, también se realizarán acampes y cortes de ruta en Jardín América donde esperan reunir docentes de toda la provincia. Además recuerdan que estos son momentos especiales y llaman a toda la comunidad educativa a formar parte de los acampes y de las manifestaciones.
Por otro lado, el gobierno educativo propuso en la jornada de ayer en la reunión con los gremios docentes un aumento de tan solo $30.000 sobre el sueldo inicial de $400.000, además de llevar el sueldo básico de $100.000 a $109.000. La propuesta fue rechazada por los docentes y habrá cuarto intermedio hasta el día martes.
Las expectativas de un acuerdo, son muy altas, ya que después de más de 3 meses de protestas y casi 20 días de acampes y cortes de ruta, el gobierno decidió otorgar una nueva reunión.