La reunión, que tuvo lugar en horas del mediodía de este sábado, fracasó tras el ofrecimiento un aumento de tan solo $30.000 sobre el sueldo inicial de $400.000, además de llevar el sueldo básico de $100.000 a $109.000. Habrá cuarto intermedio hasta el día martes.
La lucha docente en Misiones sumó un nuevo episodio tras el fracaso de la mesa de diálogo de este sábado, donde los representantes gremiales rechazaron una nuevo y vergonzosa propuesta por parte del gobierno provincial, que elevaba tan solo $30.000 el sueldo inicial del personal de educación.
Tras el anuncio del no acuerdo, los referentes de los principales gremios señalaron que “en esta gran lucha y gesta de los trabajadores, el gobierno ha traído una propuesta que consideramos insuficiente”.
“Vamos a dar la pelea por toda la conquista, por todos los reclamos y pasamos con cuarto intermedio hasta el día martes”, agregaron.
Leé también: Protestas en Misiones | La Justicia ordenó el desalojo del acampe docente en Uruguay y Trincheras
De igual manera, adelantaron que “volveremos a nuestras localidades y seguramente conversaremos con nuestros compañeros y cada una de las localidades va a determinar cuál va a ser el plan de lucha”.
En tanto, destacaron que le solicitaron al gobierno provincial que el cuarto intermedio no se extendiera más allá del fin de semana, “porque necesitamos estar el lunes ya en las escuelas, pero eso no se consiguió”.
“Todo el equipo técnico esta dispuesto a trabajar, no importa el día, no importa la hora, porque queremos destrabar el problema. Estamos trabajando fuertemente en la devolución de los días que se han descontado de los salarios y entre todos vamos a conseguir lo mejor”, manifestaron.
Por último, alentaron a más docentes a unirse a la lucha: “si el gobierno tiene la decisión, nosotros tenemos la fuerza para luchar por nuestra dignidad. Hay que reorganizar a las localidades y a seguir en la lucha. Lo que nos dijeron que le molestó es la unidad y ese de camino”.