El senador nacional por la provincia de Misiones, Martin Goerling, se refirió a los cambios en la jefatura de gabinete de la nación y en el gabinete de ministros. Por último llamó a la apertura de una mesa de diálogo salarial en la provincia.
“Comenzamos una nueva etapa en el trabajo en el senado, el jefe de gabinete fue al senado, se reunió con la presidencia del bloque. La idea es tratar lo antes posible lo que se pueda en el recinto y así poder votar la ley”, comenzó diciendo el senador Martin Goerling y acotó “todavía no tenemos la certeza de que tenemos todos los votos para poder tener el dictamen y hay varias cosas que se siguen negociando con los senadores de lo que hay que incorporar o sacar de la ley”.
El senador expresó “Francos se mostró optimista. Sabemos que hay algunos senadores que son reacios, así que bueno tendremos que ir discutiendo y prestando atención a lo que pueda llegar a ocurrir. Sabemos que el dictamen propio no lo tenemos, y para sacar el dictamen en mayoría necesitamos los votos”.
“Hay algunas cosas que estaban negociando, con algunos cambios, así que esperamos que se pueda llegar a un acuerdo lo más pronto posible y se pueda sacar el dictamen lo más pronto posible”, dijo Goerling y agregó en comunicación con Alejandro Chini y Bryan Villalba en el programa “La Última Rosca” de Radio Up 95.5, “hay una discusión en torno a la situación que está pasando en Misiones con la educación. Si eso podría influir también, hablaría de inclinar la balanza para uno u otro lado”.
Al ser consultado sobre la situación de la provincia en los reclamos salariales, el senador Goerling expresó “un reclamo de todos los sectores por una recomposición salarial, de una economía. que venían caída libre con una inflación altísima, este gobierno nacional está trabajando en corregir, y es una situación difícil desde lo salarial, y por los salarios son muy bajos en la provincia”.
Por último, expresó “espero, y por eso no me canso de decir que abran una mesa de diálogo, que se sienten y busquen un punto, que sean las dos partes porque la provincia no puede seguir así y tiene que seguir trabajando. Así que me parece muy legítimo el reclamo. y le pido al gobierno y al gobernador que dé la cara y que convoque al diálogo urgente”.