Desde la CTA Autónoma Misiones repudiaron la “burda, infantil y perversa” campaña de difamación impulsada desde “operadores mediáticos” tras la difusión de un falso recibo de sueldo de la secretaria general de la central, Mónica Gurina. Y mostraron el recibo de sueldo real, dejando en evidencia a un conocido empresario ligado al gobierno provincial.
Luego de que un conocido empresario de medios ligado al Frente Renovador de la Concordia Social, difundiera un falso recibo de sueldo de la secretaria general de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma – Filial Misiones, Mónica Gurina, desde la organización salieron a condenar la difusión de “fake–news” (noticias falsas) y presentaron el recibo de sueldo real de la dirigente de esta organización y del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha.
“La CTA A Misiones repudia la burda, infantil y a la vez perversa campaña de difamación que desde operadores mediáticos, siempre afines al poder de turno, pretenden ensuciar la lucha que venimos realizando por un salario digno y por una vida con derechos”, fustigaron desde la central a través de las redes sociales.
En la publicación de la CTAA en Facebook y otras redes, se presenta la captura de pantalla de la difusión del recibo apócrifo que realizó un reconocido empresario mediático y la foto del recibo real de Gurina, que no alcanza los $750 mil.
“La edición maliciosa y mendaz de un recibo de sueldo a nombre de nuestra Secretaria General Mónica Gurina, a quien le endilgan cobrar un monto superior a los 2 millones de pesos, no sólo agravia su buen nombre, su trayectoria como militante sindical, social y del movimiento de mujeres, ofende además la inteligencia de (los) miles de docentes que están manifestándose desde hace semanas en la provincia”, plantearon desde la CTA Autónoma.
De acuerdo con la central, “esta operación mediática”, “es una muestra más de la inoperancia del gobierno provincial y la decisión política de seguir ofendiendo a sus trabajadores antes que buscar vías de diálogo para atender las demandas de todos los sectores que estamos hoy en las calles denunciando la situación de miseria, hambre y exclusión a la que nos empuja más de 20 años del régimen de la Renovación hora potenciado con las crueles medidas económicas y sociales de Javier Milei”.
Para la CTA Autónoma Misiones, hay un ensañamiento del gobierno provincial con Gurina, una histórica referente sindical, una de las principales dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM)
“Molesta al régimen de Rovira-Passalacqua el protagonismo que tiene nuestra Secretaria General y junto a ella nuestra CTA A en las luchas más significativas que dimos como pueblo en los últimos años. Desde las inmensas articulaciones y movilizaciones para frenar la construcción de mega represas, pasando por el límite a la reelección indefinida que pretendía Rovira, siguiendo por las incansables y sostenidas por luchas por salario y trabajo digno que venimos dando en todos los sectores”, recordaron desde la central.
En esta línea, desde la CTA A remarcaron que “este mayo misionero”, “con miles de trabajadores en las calles, en las rutas, en las plazas es sin dudas un hito que seguirá doliendo al poder de tuno, como nos duele (…) la realidad de cada familia que no puede llegar ni siquiera a la mitad del mes con su salario, o aquellos que fueron (despedidos) o que sobreviven en la informalidad”, señalaron.
Y separándose del discurso de buena parte de los docentes, estatales y uniformados que están manifestándose por los salarios de hambre que se pagan en Misiones, desde la CTA A remarcaron que tanto la organización como la propia Gurina tienen “muy en claro que el problema que tenemos es provincial y es también nacional. Que lo que estalla en Misiones es el hartazgo y las consecuencias de más de 20 años de un régimen de sometimiento y ajuste que nos tiene a (los) trabajadores bajo la línea de pobreza e indigencia”, aclararon desde la organización y apuntaron también contra la administración nacional.
“Este escenario de hambre y miseria solo pudo profundizarse con la rapidez y la crueldad que estamos viviendo a partir de las medidas del gobierno nacional que vino a llevarse puesto todos nuestros derechos”, fustigaron desde la CTA Autónoma, diferenciándose de los planteos que sostienen que el descontento de los estatales es exclusivamente contra el gobierno provincial.
“La campaña de difamación, estigmatización no podrán acallar nuestro grito de dignidad. No podrá detener esta marea de rabia que estamos organizando en medio del dolor, de la bronca y las urgencias cotidianas. No podrá distraer nuestra lucha. No podrá romper los lazos solidarios que estamos tejiendo”, insistieron desde la central, acotando que “nuestra lucha es por un salario digno”, “pero sobre todo es una lucha por una vida digna”.