En el marco de los reclamos por mejoras salariales, personal policial mantiene su manifestación pacífica en la avenida Uruguay. Durante el fin de semana, se volvió a rechazar la propuesta del gobierno provincial de un 30%. Además, se envió un mensaje por los cortes de rutas y otras formas de protesta.
Comenzó una nueva semana de protestas en Misiones. El reclamo, que inició a mediados del mes de mayo, mantiene en vilo a distintos sectores públicos de la provincia, quienes piden una recomposición salarial acorde a la inflación y los costos de vida de la canasta básica.
En este marco, y durante el fin de semana, personal policial volvió a mantener su postura de un incremento del 100% sobre los valores actuales, frente a la oferta provincial de un 30%.
Por otra parte, y debido a las distintas manifestaciones, referentes del sector “líder” de los reclamos manifestaron su posición frente los cortes en las rutas y los reclamos frente a los hogares de algunos funcionarios.
Leé también: Protestas en Misiones | El ingreso a la casa de Rovira amaneció bloqueado por fuerzas de seguridad
“El camino no es ir a cortar rutas o bloquear el acceso de alguno de los funcionarios. Apoyamos y avalamos, respaldamos el reclamo genuino por salario porque todos estamos mal”, expresó Ramón Amarilla frente a los docentes que acampan junto a los policías y penitenciarios en la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras.
Vale destacar, que dichas declaraciones tuvieron lugar luego de que, durante la jornada del jueves, docentes autoconvocados se manifestaron frente al domicilio del gobernador Hugo Passalacqua. Además, el sábado, nuevamente personal docente llevó su reclamo, pero hasta las inmediaciones del hogar del diputado Carlos Rovira, propiciando un cruce con la seguridad privada.
Se espera que durante el transcurso de la semana tenga lugar una nueva mesa de diálogo entre el sector policial y representantes de la provincia. Mientras tanto, desde la gestión provincial anunciaron el depósito de los haberes correspondientes al mes de mayo, con el incremento anunciado y que nuevamente había sido rechazado por la gran mayoría de sectores afectados.