El Xeneize aguantó y frenó la marcha del conjunto cordobés, que venía de dos victorias consecutivas y ahora es líder con 7 puntos. Fue un cero a cero que le sirvió a los locales para mejorar la imagen ante sus simpatizantes.
Este sábado, Boca igualó sin goles ante Talleres como local, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional y frenó al conjunto cordobés que había conseguido dos victorias en dos presentaciones y ahora es puntero, con 7 puntos.
Con este resultado, Boca sube a la undécima posición con 4 puntos y Talleres comparte el liderazgo del torneo local con Racing de Avellaneda.
En un entretenido primer tiempo, el equipo que dirige Walter Ribonetto presionó desde el arranque con llegadas de Marcos Portillo y Federico Girotti. Pero a los 20 minutos, Ezequiel “Equi” Fernández habilitó a Edinson Cavani para que defina y decrete la apertura del marcador. No obstante, el gol fue anulado por posición adelantada del delantero uruguayo. Antes se había reproducido una acción similar en la Bombonera.
Según Noticias Argentinas, a los 29 minutos, Ramón Sosa resolvió por encima de Sergio Romero para darle ventaja al conjunto cordobés, pero la acción se retrotrajo por una posición prohibida del punta al momento de recibir la asistencia, por lo que se fueron al descanso sin sacarse ventaja.
Ya en el complemento, el partido fue muy parejo y ambos equipos tuvieron jugadas peligrosas como la de Valentín Depietri, que resolvió el avance con un intento que pegó en la parte externa de la red. Mientras que el local se arrimó mediante un fuerte remate de Cristian Lema pero su disparó se fue lejos del arco de Guido Herrera.
Los últimos minutos de juego fueron todos del equipo visitante, un cabezazo de Federico Girotti terminó rechazado por el caño izquierdo. Luego, Sergio Romero se lució tras un remate de Rubén Botta y, en el rebote, Girotti mandó la pelota afuera de la cancha.
El próximo compromiso del Xeneize será este miércoles desde las 21 ante Nacional Potosí como local donde deberá ganar para continuar disputando la Copa Sudamericana. Mientras que los cordobeses visitarán el mismo día a partir de las 21.30 a San Pablo, con el objetivo de lograr el primer puesto del Grupo B en la Copa Libertadores.