Para este sábado 25 de mayo, se espera que la provincia de Misiones experimente condiciones meteorológicas estables debido a la influencia de un sistema de alta presión que cubre todo el país. Este fenómeno traerá consigo un marcado descenso de las temperaturas y una jornada sin precipitaciones, con cielos cubiertos a nublados durante todo el día.
En la mañana del sábado, se prevé un ambiente frío que se moderará hacia un clima fresco por la tarde. Las temperaturas máximas en la provincia se estiman en 15 °C para Puerto Iguazú, mientras que las mínimas podrían llegar a los 5 °C en Apóstoles, con una sensación térmica que podría descender hasta los 3 °C.
Los vientos, provenientes del sector sur, se mantendrán entre suaves y leves, con velocidades que oscilarán entre los 6 y los 15 km/h. A lo largo del día, se esperan ráfagas que podrían alcanzar entre 15 y 30 km/h.
Leé también: El tiempo en Misiones | Continúan las lluvias y tormentas pasajeras en la provincia
A pesar de la abundante cobertura nubosa que dominará el cielo, no se esperan precipitaciones, manteniéndose la probabilidad de lluvia en un mínimo de 0 a 20 %. Asimismo, la probabilidad de nieblas y neblinas será baja, contribuyendo a una buena calidad del aire en la región.
Gracias a la densa nubosidad prevista, no se esperan heladas durante el sábado. Sin embargo, el panorama podría cambiar para la mañana del domingo, cuando se espera un aumento considerable en la probabilidad de que ocurran las primeras heladas del año, especialmente en las áreas con temperaturas más bajas.