Diego de Jesús (11) fue hallado en la calle por una vecina. Había ingresado al país por un paso clandestino. Presenta un traumatismo de cráneo.
Un niño de 11 años oriundo de Paraguay se encuentra internado en grave estado luego de caer de una camioneta y ser abandonado en la localidad de Puerto Iguazú.
Fue denunciado hoy cerca de las 10 en la Comisaría de la Mujer local por una vecina de 58 años del barrio Villa 14. Ante los uniformados la mujer expresó que cerca de las 8.40 circulaba por la calle Los Troncos y observó que un niño cayó de la parte trasera de una furgoneta color blanca, siendo abandonado por los ocupantes del vehículo en el lugar.
La denunciante añadió que buscó seguir al coche, pero que no logró dar con el mismo. Según le expresó el pequeño, su nombre es Diego de Jesús.
Ante esto diferentes dependencias de la Unidad Regional V dieron intervención a la Dirección de la Niñez y también al Juzgado de Familia y Violencia Familiar 2 local.
También avisó al Consulado de Paraguay. Además, mediante las investigaciones, se pudo establecer que había ingresado al país de forma ilegal por el barrio Riveras del Paraná.
El médico policial que lo examinó expresó que presenta politraumatismo con hundimiento de cráneo en la región parietal, además de excoriaciones leves. Su vida corre riesgo. Fuentes del hospital local expresaron que se aguarda su evolución.