Así lo aseguró el Suboficial Mayor (R) Ramón Amarilla, en diálogo con Radio Up 95.5. Además, sostuvo que “los patrulleros nunca fueron secuestrados, el comando jamás fue tomado y cualquiera puede circular por el lugar porque estamos en carácter pacífico”.
En el marco del sexto día de protestas en Misiones, personal policial y penitenciario mantiene el acampe frente al comando radioeléctrico, en reclamo por una mejora salarial acorde a los costos de la canasta básica.
En este sentido, Ramón Amarilla, suboficial mayor retirado, dialogó con este medio donde se refirió al accionar del gobierno provincial y sus últimas ofertas para con los distintos sectores que se encuentran manifestándose.
“Nosotros estamos pacíficamente unidos, hermanados, como todos los policías penitenciarios. Se nos unieron los docentes, el personal de salud y hasta los municipales. Cada uno viene por sus intereses particulares”, comentó Amarilla.
De igual manera, señaló que “pretendemos que el personal policial llegue a la canasta básica, porque es una vergüenza. El gobierno de la provincia de Misiones tiene hambreado a su pueblo y a sus trabajadores”.
“Hablan de tres aumentos en cuatro meses, lo que nos están dando es una vergüenza porque venimos con un 211,4% de inflación en 2023 y a cuenta gotas nos dieron durante ese año 100,4% de incremento”, reveló Amarilla.
Además, resaltó que “nos quedaron debiendo un 111% y nunca más nos reconocieron ni hubo diálogo. Ellos cerraron esa vía desde octubre hasta ahora”.
Según indicó Amarilla, “con todas las manifestaciones que hicimos solo hemos recibido agresiones, diciendo que nosotros somos los culpables de haber elegido este gobierno nacional”.
“El reclamo es provincial y recorriendo la provincia hemos visto que hay mucha gente peor que nosotros”, afirmó el suboficial mayor retirado.
En este sentido, Amarilla apuntó contra el discurso provincial y apuntó que “hablan de la escuela robótica, del Silicon y hacen cartelería y marketing por todos lados, pero las escuelas están todas rotas”.
“El gobierno de la provincia tiene que tomar conciencia de la dimensión que tiene esto. Ellos reconocen que nos están pagando mal, pero dicen ‘esto es lo único que tenemos para ustedes’ y no es así”, manifestó.
En tanto, apuntó directamente contra la gestión renovadora y aseguró que “verdaderamente es gravísima la situación de la provincia”.
“Criticaron mucho porque dije que se les está incendiando la provincia, pero fue en forma literal. Están los docentes, está el personal de salud, están los policías, penitenciarios y municipales. Quizás la cartelería de ‘provincia Start Up’ que colocaron no les deja ver la realidad”, deslizó Amarilla.
Leé también: Protestas en Misiones | Comenzó el sexto día de manifestaciones en la provincia
Además, se refirió al reclamo particular de los distintos sectores, y adelantó que “escuchamos a todas las partes y cada uno va a cerrar por su lado”
“Vimos los recibos de sueldo de todos y son bastante parecidos. Es triste que siempre le hayan querido hacer creer a la gente que somos multimillonarios”.
Por último, y respecto a la viralización de algunos recibos de los efectivos policiales, Amarilla arremetió directamente contra el diputado Roque Gervasoni.
“Le agradezco a Gervasoni que haya viralizado mi recibo de sueldo de 800 mil pesos, con 31 años de servicio y alcanzando la última jerarquía, donde no supero la canasta básica”, señaló Amarilla.
“Le agradezco mucho, pero le aviso también que después nos vamos a ver en el juzgado civil. Ahí nos vamos a encontrar porque lo hace con la intención de difamar”, completó.
El acampe frente al comando radioeléctrico continuará a la espera de un nuevo acercamiento entre la provincia y la mesa de diálogo.