La decisión fue tomada al final de la tarde de este martes, cuando en una asamblea realizada entre quienes se disponían a permanecer toda la noche sobre el puente Garupá, en las cercanías a la ciudad capital de Misiones. Marcharán en caravana hacia la zona de Uruguay y Trincheras de San José, donde tienen previsto asistir a una Misa Blanca e instalar una carpa alegórica de reclamo conjunto, para repudiar al Comité de Crisis local.
En el acampe encabezado por policías frente a la sede del Comando Radioeléctrico permanecen retirados y activos de la fuerza de seguridad de la provincia, junto a otros trabajadores de la educación, de Salud Pública, guardaparques y empleados del Ministerio de Ecología, entre otros grupos de distintos organismos del Estado misionero.
“La asamblea del corte de Garupá decide levantar el corte e iniciar una caravana hasta Uruguay y Cabred dónde se iniciará una marcha blanca que iniciará un acampe pasando la avenida Trinchera de San José. Esta medida se realiza en consonancia con el acampe de la Policía de Misiones y el sector de salud. Se ha dado inicio a un ‘comité de crisis del pueblo’, hasta que no acuerden todos , no nos bajamos!”, dice el comunicado con la decisión tomada en conjunto entre los manifestantes que permanecieron desde las primeras horas de este martes en el corte total de la ruta 12.
Alrededor de las 18 despejaron la ruta y liberaron el tránsito a ambas manos de la autovía.
La llegada: