La región de Tucson, el área más peligrosa para cruzar de México a EE.UU, ahora también es la más transitada, según datos del gobierno
Mientras que el gobernador de Texas, Greg Abbott, coloca boyas en el Río Grande para dificultar el cruce de migrantes a su estado, un número creciente de estos se enfrenta al calor récord y al terreno peligroso para cruzar a Arizona.
Considerado durante mucho tiempo el área más peligrosa para cruzar la frontera entre EE. UU. y México, el sector de Tucson ahora también es el más activo. En promedio, más de 1.300 migrantes cruzan diariamente a pesar de las temperaturas que regularmente superan los 100 grados, según datos de Aduanas y Protección Fronteriza.
“Esta es una entrada muy difícil a los Estados Unidos”, dijo Jim Chilton, un ranchero en Arivaca, Arizona, quien regularmente ve a los inmigrantes cruzar sus 50,000 acres de tierra.
“Ha empeorado”, dijo, señalando una población migrante aparentemente imperturbable que atraviesa su rancho.
La mayoría de los que intentan cruzar la propiedad de Chilton son hombres adultos solteros que intentan evadir la detección de la Patrulla Fronteriza. Pero en otras áreas, como alrededor de Nogales, las familias con niños pequeños se están entregando a los agentes para solicitar asilo.
Recientemente, un grupo de 20 mujeres y niños cruzó la frontera. Una madre que viajaba con su hijo de 16 años dijo que habían estado durmiendo en las montañas y decidieron entregarse a la Patrulla Fronteriza de EE.UU. porque estaban exhaustos y no tenían nada para comer.
El aumento de familias es especialmente preocupante para los agentes de la Patrulla Fronteriza y los rescatistas, dadas las temperaturas de este verano.
(Fuente: nbcnews)