Hace 24 horas Rubén «Grillo» Caballero, el secretario General de la Unión de Docente de la Provincia de Misiones (UDPM), rubricó un acuerdo miserable para los docentes de la provincia de Misiones, sin embardo confirmó que se adhieren al paro nacional de docentes, en el cual se pide casi el doble del sueldo que el firmó.
Tanto CTERA como los gremios agrupados en la CGT convocaron a una nueva medida de fuerza ante la falta de convocatoria de la paritaria nacional docente por parte del Gobierno.
La Unión de Docentes en la provincia de Misiones informó que adhiere al paro nacional de docentes que convocó para este jueves 23 de mayo tanto la CTERA como los gremios agrupados en la CGT en reclamo por falta de convocatoria a paritarias por parte del Gobierno.
“Es difícil el diálogo con un gobierno nacional que va en contra de lo que está legislado”, dijo el secretario general de UDPM, por eso “se está incumpliendo con lo que dice la Ley de Financiamiento Educativo, que afecto nuestro sector, no solo salarios, también infraestructuras, becas, etc, fondos que no están llegando a la Provincia”, como también otros sectores tienen sus dramas similares, insistió.
La medida de fuerza afectará a todos los niveles del sistema educativo (inicial, primaria, secundaria, técnica, institutos de educación superior y nivel universitario).
El paro es debido al estancamiento de las negociaciones con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que el 6 de este mes prometió respuestas a los reclamos salariales, como el llamado a la paritaria nacional docente, y no volvió a llamar a los dirigentes del sector educativo.