Un accidente fatal entre un camión con acoplado y otros ocho vehículos en la autopista Panamericana dejó un saldo de dos muertos y varias personas heridas, entre ellas un menor de edad que hasta este lunes a la mañana continuaba internado, según confirmaron fuentes judiciales.
Ocurrió en la noche del domingo 19 de mayo a la altura de Olivos, en el kilómetro 15. Hubo cortes en ambas manos de la vía. El fiscal Gastón Larramendi, a cargo de la investigación, confirmó que imputarán al conductor de un camión por homicidio culposo
El siniestro se originó cuando un Toyota Corolla chocó contra la parte trasera de un camión marca Scania, el cual era conducido por un hombre de 48 años, que circulaba hacia zona norte del conurbano bonaerense. En ese instante, otro coche golpeó, también de atrás, al Corolla antes mencionado. Tras ambos impactos, el container que llevaba el camión se desprendió del acoplado, cruzó hacia la otra mano de la autopista y aplastó a un segundo Toyota Corolla, que circulaba en dirección a CABA. Las dos víctimas fatales, al igual que el niño que permanece hospitalizado, iban a bordo de este último vehículo, según confirmaron fuentes oficiales. Asimismo, el camión perdió el control y e impactó contra un Peugeot 206.
Si bien en un principio trascendió que murieron 5 personas, fuentes judiciales confirmaron que hasta el momento hay dos adultos que fallecieron por la colisión.
En tanto, al menos cuatro personas fueron trasladadas al hospital municipal Dr. Bernardo A. Houssay (Vicente López) con diferentes lesiones, pero con el correr de las horas fueron dados de alta -excepto el menor que viajaba en el Toyota Corolla aplastado por el contenedor que transportaba el camión-. El conductor de este último rodado, por su parte, sufrió una fractura en el brazo y también fue hospitalizado.
¿Cómo fue el choque en Panamericana?
Tras el trágico episodio, personal del SAME, Bomberos de Vicente López y la Policía Bonaerense arribaron de inmediato al lugar del hecho y realizaron las diligencias de rigor. La investigación para determinar en qué circunstancias ocurrió el choque múltiple quedó en manos de la UFI Vicente López Oeste, a cargo del fiscal Gastón Larramendi.
“El conductor podría llegar a ser imputado, me parece que al menos con el container no estaban dadas las condiciones de seguridad para circular con el mismo, eso produjo que fuera lanzado para el otro lado”, relató anoche el doctor Larramendi.
Además, el fiscal dijo que se aguardaba por la remoción de los vehículos involucrados para determinar si todavía quedaban más víctimas atrapadas debajo del contenedor que llevaba el camión.
“En un principio la causa se va a caratular como homicidio culposo. Después de lo que emerja de las pruebas que podamos recabar, es cómo se va a ir recaratulando y designado las responsabilidades, en caso de haber”, precisó Larramendi sobre la investigación.
El doctor Larramendi aclaró que aguarda a las pericias para determinar las responsabilidades del trágico episodio, entre ello dilucidar por qué se desprendió el acoplado del camión que terminó cruzándose de carril y provocó las muertes constatadas hasta el momento. “Hay un millón de variables, es la información que tengo hasta ahora”, resaltó el fiscal interviniente. “Hay plazos procesales que cumplir”, agregó Larramendi sobre la continuidad de la causa, quien pidió que testigos del accidente se acerquen a brindar detalles de lo sucedido para esclarecer el caso y las responsabilidades de los protagonistas.
(Fuente: Infobae)