Más de 200 docentes sin banderas sectoriales y alrededor de 500 efectivos policiales y penitenciarios mantienen el bloqueo sobre las avenidas Uruguay y Trincheras. Desde el Comité de Crisis catalogaron la manifestación como “actos de sedición”.
El segundo día de acampe y toma del comando radioeléctrico por parte de efectivos policiales y penitenciarios parece haber elevado la temperatura, durante una fría jornada de sábado.
Y es que al reclamo de las fuerzas de seguridad, se sumaron alrededor de dos centenares de docentes autoconvocados, sin banderas ni identificación sectorial, reclamando por un freno contra el ajuste y respuestas por parte del gobierno provincial.
Vale la pena destacar que, desde la provincia, intentaron solucionar la situación con el ofrecimiento (o imposición) de un aumento de entre el 10% y 12%, incremento que desde el sector de las fuerzas catalogaron como “irrisorio”, por lo que se mantuvo el acampe.
Leé también: Misiones | El Superior Tribunal pidió “respeto del orden constitucional” y el Comité de crisis habla de “sedición”
Durante las últimas horas, la manifestación parece haber ido escalando, ya que actualmente se pueden divisar grandes columnas de humo, propiciadas por la quema de gomas en la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras.
Por otra parte, y luego de la confirmación por parte del gobierno nacional de la creación de un comité de crisis que actúe sobre el hecho, desde el Superior Tribunal definieron a la protesta como “actos de sedición por parte del personal de la fuerza policial provincial, los cuales alteran la tranquilidad y la paz social que caracterizan a esta provincia”.
Paralelamente, el ministro Pérez reveló que los policías manifestados fueron denunciados penalmente por los delitos de robo y hurto calificado, sedición e incitación a la violencia e interrupción de comunicaciones y transportes, entre otros.
En el lugar, en encuentran más de una docena de vehículos policiales, entre camionetas y autos, más una autobomba.