A media mañana, una columna de docentes que se disponía a iniciar una marcha desde el Mástil situado en Mitre y Uruguay de Posadas se dirigieron unas cuadras hacia el sur, donde los Policías cortan el tránsito sobre la arteria principal, frente al Comando Radioeléctrico para unificar el pedido de aumento salarial.
Al mismo tiempo, trabajadores de la sanidad también comenzaron a llegar al lugar donde parece concentrarse este viernes las diferentes voces de distintos organismos del Estado provincial, aquejados todos por las mismas miserias humanas: la de no lograr pagar su sustento diario con el fruto de su trabajo. La indignidad del momento se da precisamente porque son tres sectores de servicios esenciales para la población en general. Pero no existen argumentos convincentes para una dirigencia política que no escucha, con ojos virados hacia exposiciones de vino, drones que vigilan la velocidad de la vaca en la bajada y viajes eternos de 60 y 90 días de goberandor y vice, como los que están planificando para la segunda parte de este año.
“Aumento salarial y digno”
En uno de los peores días en lo meteorológico en Posadas, la ciudad está paralizada por las protestas: están bloquedas las calles Tucumán, Junín, Mitre y Uruguay; mientras las rutas nacionales y provinciales son los lugares de concentración de quienes hoy reclaman “Aumento salarial y digno”. Son trabajadores de la sanidad, docentes y policías.
.