Se confirmó la llegada del Turismo Carretera (TC) a Posadas. Los días 6 y 7 de julio, el Autódromo Rosamonte acogerá a esta principal categoría del automovilismo argentino, en lo que será la antepenúltima fecha de la fase regular.
Germán Cortese, presidente del Automóvil Club Misiones (ACM), expresó la importancia del evento para la región y los esfuerzos realizados para que se concrete.
La última edición del TC fue un éxito, con una asistencia que llegó al límite de la capacidad del autódromo. “El año pasado creo que rondaron los 25.000 tickets en todas las áreas y no pudimos ingresar más gente porque no había lugar, sinceramente”, explicó Cortese.
Y completó: “Para este año ya empezamos a trabajar en el verano en la ampliación de lugares para que vaya más gente, poder ingresar siempre estando cómodo”, expresó.
Llevan adelante la ampliación de baños, el cerramiento de “la isla” y también las vallas de seguridad que “esta bastante avanzada porque al tener el zonal nuestro lo debemos tener así”, precisó.
En relación con las expectativas para la próxima carrera, programada para el 6 y 7 de julio, son altas tanto en términos de asistencia como de impacto económico. Los precios de las entradas ya se han fijado, con una oferta especial de entrada combinada para el Misionero de Pista de este fin de semana y el TC a 18 mil pesos, reveló.
El presidente del ACM invitó no solo a los locales, sino también a los vecinos de países cercanos como Paraguay y Brasil, a participar y disfrutar del evento.
“El TC va más allá de lo que es el evento deportivo, nosotros siempre recalcamos lo que genera en Posadas ese tipo de eventos. Es el evento más importante que tiene la provincia en el año, o sea, la convocatoria de gente de otros lugares es muy importante; hay que darle bastante relevancia a ese tipo de cosas porque realmente eso es lo que suma”, enfatizó.