Una madre y sus tres hijos de 11, 4 y 3 años se encuentran internados en centros asistenciales de Alto Paraná y Asunción, tras llegar con síntomas de somnolencia y dificultad respiratoria. La familia habría consumido un postre de gelatina elaborado a a base de marihuana.
A todos se les practicó análisis de sangre, cuyos resultados confirmaron que se trataba de una intoxicación por consumir niveles muy altos de marihuana. Los menores de edad recibieron los primeros auxilios en Urgencias del Hospital Regional de Ciudad del Este, pero se los trasladó al Hospital de Acosta Ñu para recibir una mejor atención.
El niño de tres años es quien se encuentra en un estado de salud más grave, con asistencia mecánica para poder respirar, mientras que la madre se recupera en el Hospital Distrital de Minga Guazú.
Todo habría ocurrido en horas de la tarde del martes en el interior de una vivienda ubicada en el km 10 Monday, cuando a pocas horas de consumir un postre presentaron síntomas. Según la versión de la madre, los niños almorzaron bien, luego salió y al retornar, su hijo de 11 años le comentó que aprendió hacer un delicioso postre que era gelatina.
La mujer se sorprendió al enterarse que dio positivo a intoxicación por marihuana, ya que nadie consume en su casa, y no sabe cómo su hijo pudo acceder a la sustancia. No se pudieron realizar estudios al alimento ingerido que puedan confirmar qué ingredientes se usaron para su elaboración, ya se menciona que también pudo ser una esencia de marihuana.
Los agentes de la Policía Nacional aguardan la recuperación de los pacientes para seguir con las investigaciones.
(Fuente: Más Encarnación)