El luchador misionero encara la etapa final de su recuperación, luego de someterse a una operación lumbar por una hernia de disco que lo aquejaba y lo marginó de las competencias. Báez comenzará la rehabilitación en pocos días.
Hubo luz al final del túnel para el misionero Ricardo Báez. El luchador olímpico debió someterse a una cirugía lumbar por una hernia de disco que lo tuvo a maltraer durante varios meses, complicando su participación en distintos torneos y costándole su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ahora, Báez se encuentra transitando el post operatorio, a la espera de comenzar con los trabajos de kinesiología que le permitan volver a la colchoneta y empezar a trabajar en su regreso.
“Mañana cumplo dos semanas de la cirugía, por lo que ya me van a poder sacar los puntos y voy a poder comenzar a trabajar”, comentó Báez en diálogo con Radio Up 95.5.
Según relató, “la cirugía duró casi dos horas, donde comprimieron toda la hernia discal que tenía, la cual tenía presionado el 50% del caudal nervioso y eso afectaba toda la pierna derecha”.
Afortunadamente, Báez aseguró que “voy muy bien con la recuperación, aunque todavía tengo adormecidos los dedos del pie y algunos dolores del nervio ciático”.
Sin embargo, señaló que los médicos le afirmaron que dichas molestias desaparecerán una vez comience con los trabajos de kinesiología.
“La herida viene cicatrizando muy bien y siento un alivio enorme en la zona lumbar”, agregó el misionero, que tuvo dicha lesión por más de tres meses.
Respecto al costo de la cirugía, Báez logró conseguir el dinero necesario a través de la venta del Deporbono. En tanto, agradeció la difusión de los medios, puesto a que a raíz de su visibilización consiguió el apoyo necesario.
Por último, adelantó que podrá volver a practicar luego de transcurridos 15 días desde el inicio de los trabajos de kinesiología.
“Tengo que repetir el mismo resultado que en Asunción”, completó Báez, en relación a su destacada actuación donde consiguió el oro en los Juegos ODESUR.