De las asambleas a puertas cerradas a cortar las calles por algunos minutos, los docentes de cada rincón de la provincia pasaron a las rutas; de la resignación obediente, a la indignación por el descaso del Gobierno provincial ante el reclamo salarial que desde el año pasado castiga al sector.
A partir de la media mañana de hoy miércoles, serán los policías y penitenciarios los que reclamarán una recomposición de sus salarios, tema que viene dilatándose desde octubre del año pasado y que la Provincia se los viene negando insistentemente.
También copó las calles de la ciudad el personal dependiente de Salud Pública, donde a los salarios miserables se suma la falta de insumos, de ambulancias, de profesionales médicos…de olvidos e indiferencia por lo más preciado que existe, como lo es la vida misma.
El escenario público contendrá entonces a por lo menos tres de los sectores donde más se siente la falta de respuestas concretas del Gobierno provincial, a quien hasta sus eternos ”socios”, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), presentó ayer serias fisuras.
Es que en una reunión de delegados con la cúpula sindical hubo tensión y pases de facturas que las autoridades del gremio no supieron contestar. En las rutas, muchos de los que encabezaron las protestas eran delegafos salidos de sus propias filas.