Durante la mañana de hoy docentes autoconvocados en Oberá y el FTEL en Posadas hicieron marchas. Para mañana, los educadores realizarán una asamblea en San Ignacio.
Comenzó una unueva jornada de lucha docente, esta vez la medida tomada fue un paro por 48 horas, con movilizaciones en diferentes puntos de la provincia.
En ese sentido Radio Up 99.5 dialogó con Monica Gurina, quien es referente de la conducción provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y explicó las razones de la nueva medida de fuerza y pidió «un sueldo básico de $59.400,77, salarios dignos para activos e inmediata movilidad jubilatoria para los pasivos y condiciones edilicias dignas para trabajar».
La abogada y maestra explicó que luego de las vacaciones de invierno «al no haber llegado a un acuerdo salarial con el gobierno provincial, los docentes del FTEL decidimos continuar con las medidas de fuerza y lograr que se abra nuevamente una mesa de diálogo».
Para finalizar, la sindicalista contó cuales son las medidas para este viernes: «Mañana nos reunimos todos en San Ignacio, al costado de la Ruta Nacional 12, al lado del arroyo Ñacanguazú, donde a partir de las 9 de la mañana vamos a tener una asamblea con docentes de todas partes de la provincia y en donde vamos a decidir los pasos a seguir».