En calle Buenos Aires casi Roque Pérez de la ciudad de Posadas Martín Esteban Alcoba Sciortino dio su declaración indagatoria este martes.
Amigos y familiares se instalaron frente al Juzgado N°6, ubicado en calle Buenos Aires casi Roque Pérez de la ciudad de Posadas para pedir que se aplique justicia por el desaparecimiento físico de Sergio Manteca Martínez.
El fallecimiento del joven ocurrió el pasado 1 de mayo, cuando fue atropellado por un vehículo marca Renault Fluence que habría estado al mando de Martín Esteban Alcoba Sciortino.
El único acusado se dio a la fuga y permaneció en calidad de prófugo hasta el sábado, día en el que se presentó ante la Justicia y fue notificado de la causa.
Hugo Martínez, hermano mayor de Manteca, dialogó con El Territorio y comentó: «Nosotros estamos pidiendo justicia por mi hermano que fue atropellado cuando estaba trabajando por un señor que estaba alcoholizado, drogado y con pedido de captura».
«Además el auto que en el que circulaba hace un año tenía pedido de captura y nosotros pedimos Justicia, que el juez sea una persona sensata y que vea que merece el castigo que diga la Justicia pero que sea el mayor posible», contó.
En cuanto al hecho relató que según pudieron conocer el conductor del vehículo circulaba a casi 150 kilómetros por hora «y abandona el auto, lo pudimos ver cuando la Policía lo estaba registrando y había bebida alcohólica, toda clase de sustancias».
Sobre el recuerdo de su hermano, Hugo dijo: «Él era un muchacho, alegre, trabajador con muchos amigos y vivía por su hija, el 2 era su cumpleaños cumplía 35 años, es una tristeza enorme, mi madre ya es grande y con esto no queremos nada raro, sólo una aplicación lógica de la Justicia». Ph: Marcelo Rodriguez.