El joven árbitro Marcos Ibáñez fue cobardemente agredido el pasado fin de semana y por esa razón, el cuerpo arbitral de la Liga Eldoradense de Fútbol tomó la decisión de que este fin de semana no se dispute ningún partido.
Fútbol parado en el Norte misionero, esa fue la decisión que tomó la Asociación de Árbitros Eldorado, que anunció oficialmente que no dirigirán ningún partido de la Liga de Fútbol de Eldorado este fin de semana, en solidaridad con el árbitro Marcos Ibáñez, quien fue brutalmente agredido el pasado sábado en la cancha de Barrio Obrero de Puerto Esperanza.
Marcos Ibáñez de 38 años y con más de una década de experiencia sufrió lesiones que lo dejaron inconsciente durante un partido de la categoría Sub-17 entre Barrio Obrero y Mado Delicia, y tuvo que ser hospitalizado.
En ese sentido Radio UP 99.5 se comunicó con Juan Gimenez, quien es el instructor de los jueces de la Capital del Trabajo y dio detalles de lo ocurrido, la resolución tomada y los pasos a seguir.
“La decisión de parar la tomaron por unanimidad los compañeros, luego de una reunión días atrás, en principio va a ser por este fin de semana, pero el próximo lunes nos volveremos a juntar para ver cuales van a ser los pasos a seguir», comenzó explicando el profesor.
Con respecto al repudiable hecho ocurrido el sábado pasado, día en el que golpearon salvajemente al hombre de negro explicó que: «Se le denunció penalmente al agresor y ahora estamos nuestro deseo es que la justicia actúe lo más rápido posible contra los violentos, esto no puede volver a ocurrir y menos en un partido de juveniles».
En cuanto a la determinación que tomó la Liga se sinceró «la verdad que estamos agradecidos con ellos, incluso sacaron un comunicado repudiando el hecho y apoyaron nuestra decisión, eso es muy bueno».
Para finalizar se refirió a la salud del compañero: «Por suerte mejoró en el plano físico, fue un susto grande en el momento, incluso tuvo que ser atendido por los médicos del hospital de Puerto Esperanza que le diagnosticaron lesiones leves».
«Todavía el muchacho está en estado de shock y eso le afecta, no sabemos psicológicamente si se va a recuperar en unos días, en unos meses o en unos años.»