La diputada provincial Rosi Kurtz, electa por el bloque de UCR-JxC, relató en el “La Última Rosca” el contexto de las manifestaciones docentes y su postura frente a la situación educativa en la provincia. Desde el verano, estuvo apoyando las demandas de los docentes, enfatizando en la necesidad de un salario digno y condiciones laborales justas.
La legisladora acompañó la marcha de hoy que partió desde el mástil del kilómetro 6 hasta la Municipalidad de Eldorado, exigió medidas urgentes ante la crisis educativa que atraviesa la región, contó con la participación de diversos gremios docentes y fue acompañada por la diputada. El reclamo del día se centró en la declaración de la emergencia en educación en Eldorado, con lo cual buscan llamar la atención del intendente y del gobierno provincial sobre la urgencia de actuar.
Kurtz lamentó la falta de respuesta por parte del intendente, quien mostró poco interés en recibir el petitorio presentado por los manifestantes. Esta falta de diálogo y representación adecuada, según la diputada, refleja la desconexión entre los gobernantes y las necesidades reales de los educadores. “El intendente tardó en bajar, no quería bajar, después cuando bajó no entendía muy bien y él dice ‘¿pero qué tengo que hacer con esto?”
Además del reclamo salarial, Kurtz destacó la importancia de legislar sobre la situación del empleado público, señalando la responsabilidad de los diputados en abordar esta cuestión de manera seria y efectiva. También expresó su apoyo a iniciativas como la Ley de paritarias y el convenio colectivo de trabajo, con el objetivo de garantizar condiciones laborales justas para los docentes.
La diputada también hizo hincapié en la necesidad de investigar y auditar el funcionamiento del Consejo General de Educación, denunciando la interferencia y persecución hacia los docentes por parte de la presidenta de dicho organismo.
Comentó que en la última sesión legislativa, se planteó la urgencia de tratar proyectos relacionados con la recomposición salarial docente y la auditoría al Consejo, aunque aún no se ha obtenido una respuesta clara por parte de las autoridades.