Hugo Berg -de 76 años- reside en Oberá y posee una chacra en Mártires. Padeció un disparo en el rostro y se halla en grave estado. Por el hecho demoraron a un menor de 17 años
Un jubilado padeció un disparo de arma de fuego en el rostro y por el hecho permanece demorado un menor de 17 años.
La víctima fue identificada como Hugo Berg (76), quien se halla internado en la unidad de terapia intensiva en el Hospital Samic de Oberá.
El hecho se registró en la zona rural de Mártires y por el momento no están claras las circunstancias del mismo. El autor del disparo, identificado como Ezequiel B. quien, sería peón del septuagenario.
Al respecto, trascendió que Berg y el implicado habrían discutido por el pago de la quincena, lo que derivó en la agresión armada.
Respecto a la víctima, padeció un disparo en la región malar derecha, cerca del ojo y su estado es sumamente delicado.
El último parte médico brindado desde el centro asistencial señala que el paciente permanece en terapia intensiva y su cuadro es “muy grave, hemodinámicamente inestable, presión arterial anormal, puede causar flujo sanguíneo inadecuado a órganos».
Al detener al menor, la Policía procedió al secuestro de un revólver calibre 32, cartuchos del mismo calibre y otros elementos que son de interés para la causa.
Por disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá el sospechoso fue alojado en el Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Cemoas), mientras se aguarda el resultado de las pericias realizadas a los elementos secuestrados.
Berg reside en Oberá y posee una chacra en Mártires. Entre otras actividades, fue presidente del Club de Pesca y Deportes Náuticos San Ignacio.