Así lo aseguró Matías Sebely, intendente de Leandro N. Alem, en diálogo con Radio Up 95.5. Según indicó, en tan solo 12 horas, se registró la caída de más de 250 milímetros de agua, provocando el desborde ríos y arroyos cercanos.
La tormenta que azotó la región dejó localidad muy afectadas dentro de la provincia de Misiones y Leandro N. Alem fue una de ellas.
En este sentido, su intendente, Matías Sebely, dialogó con Radio Up 95.5 donde brindó detalles de lo acontecido la semana pasada.
“Tuvimos más de 120 casas afectadas, principalmente el barrio Héctor Campo, el barrio Tung Oil, sobre todo en la zona de Villa Libertad, parte del barrio Potschka y barrio Sagrada Familia”, comentó Sebely.
“La realidad es que la tormenta nos dejó muy complicados, con más de 600 personas que fueron asistidas entre el día jueves y el día sábado”, explicó.
En este sentido, Sebely resaltó que el día jueves fue el peor de los tres, ya que cayeron 259 milímetros de agua en menos de 12 horas, un número récord para la localidad.
“Desde las cuatro de la mañana que comenzó la lluvia hasta las cuatro de la tarde se dio esa cantidad, dejando atrás el último registro del año 1989 en Alem”, reveló el intendente.
Leé también: Rutas Misioneras | Algunos caminos continúan cerrados al tránsito tras las intensas lluvias de la semana pasada
“Esto fue algo inesperado, no es habitual, y eso hace que los arroyos se desborden, sobre todo porque acarran varios años con una falta de mantenimiento, y ahora también se suma la reconstrucción de los caminos”, subrayó.
Al respecto, Sebely señaló que “se arruinaron alrededor de 200 kilómetros de camino terrado, a la par que deberán arreglarse puentes en los distintos caminos”.
De igual manera, apuntó que los evacuados fueron asistidos en un centro de evacuación hasta poder retornar a sus domicilios. Además, junto al ministerio de Desarrollo Social y Defensa Civil, les proporcionaron colchones y ropa.
Por último, se refirió a la reconstrucción en los distintos puntos de la localidad, y adelantó que lo primordial será el puente que conecta el barrio Potschka, el cual se encuentra en estado “precario”.
De igual manera, apuntó que ningún camino se encuentra clausurado, más allá de un camino interno dentro de la localidad.