Un hombre de 56 años fue condenado por abusar sexualmente de una niña de 6 años con discapacidad. El Tribunal lo encontró culpable del delito de abuso sexual sin acceso carnal, agravado por la convivencia.
El Tribunal Penal 1 de Posadas condenó a un hombre, según lo estipulado en el artículo 119 del Código Penal Argentino. a 4 años de prisión efectiva, luego de seis audiencias de debate, presididas por los camaristas Gustavo Adolfo Bernie, Viviana Gladis Cukla y Ángel Dejesús Cardozo.
La víctima es una niña con discapacidad de tan solo 6 años, quien sufrió los vejámenes en la localidad de Apóstoles, entre el 2012 y 2015.
Además, se conoció que el sentenciado ya había sido condenado anteriormente por el mismo delito, el el año 2012, relacionado con otra hijastra mayor, por lo que tenía antecedentes.
Por un lado el fiscal acusó al imputado de ser responsable penalmente del delito con la calificación de «resultado gravemente ultrajante» en la víctima. Como resultado, solicitó una pena de quince años de prisión efectiva.
Mientras que el defensor oficial Marcelo Ozuna expuso su posición en contra de la acusación y defendió al imputado, alegando que debía recibir el beneficio de la duda y, por ende, ser absuelto.